La VoZ digital | Kalé cuestiona actitud de Alliana, “tendría que jugar de árbitro, pero actúa de barrabrava”

2018-05-30 | 15:21

ANR dividido

Kalé cuestiona actitud de Alliana, “tendría que jugar de árbitro, pero actúa de barrabrava”
103

Gentileza Gentileza
El senador Juan Carlos Galaverna se reunió hoy con el presidente Horacio Cartes, pero afirmó que “no hay nada nuevo” sobre la aceptación de la renuncia del mandatario en el Congreso. No obstante, todo aseveró que todo es posible cuando se dialoga con sinceridad.

El parlamentario calificó de “inoportunas y desatinadas” las declaraciones de presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, contra los senadores de Colorado Añetete; pues a su criterio el también titular de la ANR “tendría que jugar de árbitro, pero actúa de barrabrava”.

“Se supone que el presidente de la Junta de Gobierno debe ser un factor de concordia, su tarea debe ser la de componer y armonizar. No hago juicio de valor sobre lo que dijo contra fulano o mengano, pero sí de que distorsiona el verdadero rol de alguien que ejerce la titularidad del Partido Colorado”, enfatizó Calé.

Sobre su reunión con Cartes este martes en Mburuvicha Róga, afirmó que la intención es poner más calma, menos actuaciones histriónicas y encontrar la vía del diálogo amplio, para superar la división en el oficialismo.

Calé aseguró que desde Colorado Añetete no han roto el diálogo con el cartismo, ya que permanentemente vienen conversando entre las bancadas del Senado. No descartó que en las próximas horas se concreten nuevas reuniones, para buscar subsanar la actual crisis.

 

 

 

Fuente: 780 a.m.