La VoZ digital | 30 años de condena para Hombre que mató a su hijo

2018-05-30 | 15:33

Filicidio

30 años de condena para Hombre que mató a su hijo
103

Gentileza Gentileza
Rubén Alejo Azambuja Franco (60) fue condenado a 30 años de Penitenciaría más 5 años como medida de seguridad, por la comisión del hecho punible de Homicidio Doloso, del que resultó víctima su hijo. La agente fiscal Noelia Nauman defendió la acusación en el debate oral y público, que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de San Lorenzo.

El Tribunal de Sentencia dictó la condena contra Rubén Alejo Azambuja Franco, mató a su hijo de 24 años, del mismo nombre, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en un hecho que ocurriera en noviembre de 2015. Se produjo una discusión familiar, que terminó motivando al hoy condenado a que sacara su arma de fuego y disparase a la altura del pecho de su joven hijo. Posteriormente, llamó a otra hija a contarle lo que había hecho y a amenazarla con que ella sería su próxima víctima.

La esposa del hoy condenado y madre de la víctima fue quien formuló la denuncia. El hombre posee antecedentes de violencia intrafamiliar que su cónyuge, Juana Pabla Franco, no delataba por miedo a represalias. Los informes psicológicos determinaron que Azambuja debe ser tenido como peligroso y violento, y que su violencia es inmotivada, por lo que la Fiscalía solicitó y obtuvo la pena de 5 años como medida de seguridad.