La VoZ digital | Senadora liberal afirma que corresponde aceptar renuncia de Cartes y acusa a Efraín de querer destruir al sector Llanista

2018-05-30 | 18:52

Renuncia de Cartes

Senadora liberal afirma que corresponde aceptar renuncia de Cartes y acusa a Efraín de querer destruir al sector Llanista
103

Gentileza Gentileza
La senadora liberal Blanca Fonseca, dijo que corresponde el acompañamiento de la renuncia de Horacio Cartes, quien busca jurar como senador activo. La legisladora alegó que existen dos resoluciones tanto de la Justicia Electoral como de la Corte Suprema de Justicia, que habilitan para aceptar el pedido de Cartes.

Si se vuelve a convocar para tratar el controvertido tema, Fonseca aseguró su presencia, acompañará la dimisión del mandatario y que no le importa lo que pueda decir su presidente Efraín Alegre.

"Voy a estar presente en la sesión, voy a acompañar la aceptación de la renuncia de Cartes y lo que diga el presidente del Partido no le doy mucha importancia, todos queremos hombre y mujeres que sepan tolerar, buscar soluciones y estar lejos de las persecuciones, no voy a acompañar esa actitud de patoterismo de Efraín Alegre”, sentenció Blanca Fonseca. 

Fonseca lanzó duras críticas hacia el presidente de su partido Efraín Alegre, quien según ella, empezó mal y más que recuperar la credibilidad del PLRA, sigue una hoja de ruta que es la “destrucción de un sector interno”.

"Efraín venía siguiendo una hoja de ruta que no es la conciliación ni tampoco acordar sino su ruta es la destrucción, y juega mucho por sus intereses personales, creo que está un poco traumado  por la derrota que viene sufriendo desde el 2013. Su idea es destruir un sector del Partido y va a seguir esa ruta hasta lo logre”, expresó la parlamentaria.

"Hemos procurado mucho hacer la conciliación y Efraín no acepta, no acepta la integración de nuestro equipo dentro del Partido, ni siquiera opinar, es muy difícil construir con Efraín Alegre”, sentenció Blanca Fonseca.

 

 

 

Fuente: 1000 a.m.