La VoZ digital | Directora del "Sanjo, olúo" dice que lo máximo que pueden hacer es suspender a los agresores

2018-05-31 | 09:06

Violencia estudiantil

Directora del "Sanjo, olúo" dice que lo máximo que pueden hacer es suspender a los agresores
103

Gentileza. Gentileza.
Hay unos 16 alumnos involucrados en la brutal golpiza que sufrió un menor de 15 años y la Directora del San José Margarita de Garcete, dijo que lo máximo que pueden hacer es suspenderlos por le resto del año y que solo puedan asistir para rendir.

“Yo me debo a un Consejo Directivo y a un Consejo Orientación. En principio la máxima sanción que aplicaremos es suspenderlos el resto del año y que asistan al colegio solo para rendir. La expulsión ya depende del Ministerio de Educación y Ciencias”, enfatizó la autoridad educativa.

Agregó que la institución está dispuesta a colaborar con la investigación del Ministerio Público y pidió también que todos los padres hagan lo propio, no solo algunos. Indicó que los 16 estudiantes involucrados ya están suspendidos y que a medida que vayan llegando las evidencias en contra de ellos, se tomarán las medidas correctivas.

Los padres de los estudiantes se reunieron hoy y pidieron a las autoridades del colegio que los responsables de la agresión sufrida por uno de los alumnos sean expulsados. “En principio los estudiantes suspendidos podrán venir solo para rendir y lo más probable es que se vayan”, sentenció la directora.

 
Eduardo Giménez@edugimenez93
 
 

Varios padres exigen la expulsión de los alumnos implicados en la agresión. Por su parte, desde la dirección académica señalan que la decisión depende del @MECpy @780AM

 

 

Fuente 780 am