La VoZ digital | Elio Cabral comisionado a Aduanas

2018-05-31 | 18:35

Aduanas

Elio Cabral comisionado a Aduanas
103

Gentileza Gentileza
Por medio de la Resolución Nº 1.172, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira, comisionó al ex diputado Elio Cabral a la Dirección Nacional de Aduanas, institución en la que fue destituido y sancionado por presuntas irregularidades

Cabral renunció a la Cámara Baja y fue designado como asesor de la Presidencia este miércoles. Según la nota firmada por López Moreira, el ex parlamentario pasará a cumplir funciones en Aduanas hasta el 31 de diciembre del 2018.

Esto, pese a que a través de una resolución de la misma entidad, del 12 de marzo de 2010, se había destituido a Elio Cabral e inhabilitado a ocupar cargos públicos por tres años. La decisión fue ratificada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en diciembre del 2014.

El ex diputado oficialista ocupaba el cargo de director con sede en Ciudad del Este y tuvo esa sanción "por no precautelar los intereses del fisco, entregando dinero (G. 280.800.000) de la institución de forma irregular".

Esa vez, el ex titular de la entidad recaudadora, Javier Contreras, consideró, según el escrito, que la falta era "grave" porque se violaron diferentes disposiciones establecidas en la Ley de la Función Pública Nº 1.626/00.

 

 

Fuente: ultimahora digital