La VoZ digital | Solicitan expulsión de Cartes y Alliana de la ANR "por violar el estatuto partidario y la Constitución Nacional"

2018-06-01 | 17:32

Crisis colorada

Solicitan expulsión de Cartes y Alliana de la ANR "por violar el estatuto partidario y la Constitución Nacional"
103

Gentileza Gentileza
El médico Carlos Martín Alfaro, dirigente de una seccional de villarica, a través de una solicitud oficial enviada al Tribunal de Conducta del Partido Colorado, pidió la expulsión de Horacio Cartes y Pedro Alliana de la ANR. Se acusa a ambos de incurrir en violaciones al estatuto partidario y a la Constitución Nacional.

La solicitud está firmada por Carlos Martín Alfaro Bertolo, de la Seccional N° 337 de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá.

Alfaro sostuvo –en la misma nota– que presentó el requerimiento "por derecho propio como ciudadano paraguayo, salvaguardando a la República, la democracia y el Estado de Derecho".

Pidió que expulsen a Cartes y a Alliana por violación de los artículos 290, 189, 198, 216 y 217 de la Constitución Nacional. Detalló que en el 2017 ambos políticos instaron a volver a tratar el proyecto de enmienda constitucional que buscaba la reelección.

También los sindicó de presionar a los demás poderes del Estado por sobre la Carta Magna a validar la candidatura y juramento de Horacio Cartes a la senaduría activa, cuando debería ser senador vitalicio.

El seccionalero además hizo alusión a que en el 2016 "el Ejecutivo rechazó, inconstitucionalmente, el presupuesto aceptado por el Poder Legislativo".

Destacó que igualmente según el artículo 132 del estatuto partidario, las acciones del Tribunal de Conducta podrán iniciar de oficio o por denuncia de un afiliado, por lo que exige al mencionado estamento que investigue inmediatamente los hechos.