La VoZ digital | Llanistas confirman que asistirán, en caso de llamarse a nueva sesión, para tratar renuncia de Cartes

2018-06-02 | 10:39

Renuncia de Cartes

Llanistas confirman que asistirán, en caso de llamarse a nueva sesión, para tratar renuncia de Cartes
103

Enzo Cardozo, Senador liberal del sector llanista Enzo Cardozo, Senador liberal del sector llanista
Los senadores llanistas son los que están más expectantes de otra eventual convocatoria a una sesión del Congreso para tratar la renuncia del presidente Horacio Cartes. Enzo Cardozo y Blanca Fonseca abiertamente manifestaron que en caso de que haya otra convocatoria no tienen problemas en acudir.

Los legisladores están firmes a favor de aceptar la dimisión del mandatario, e incluso coinciden con el discurso oficialista de que tiene que ver con la gobernabilidad.

En torno a la sesión fallida del miércoles pasado, en la que estuvieron ausentes, se limitaron a señalar que estaban atentos a la misma.

Alegaron que no fueron porque no tenía sentido, ya que al no presentarse todos los colorados, entre ellos una mayoría de Colorado Añetete, no se tendría cuórum.

Además de Fonseca y Cardozo, el propio Blas Llano, Zulma Gómez y Ramón Gómez Verlangieri son los otros que comprometieron su presencia para la sesión.

Varios de los citados están culminando su periodo como senadores el próximo 30 de junio. Solamente Llano y Zulma Gómez son los que continuarán en sus bancas.

En el caso de Enzo Cardozo, fue electo y proclamado para el Parlasur.

En la convocatoria del miércoles pasado, hubo una holgada mayoría de diputados dispuestos a apoyar la renuncia del mandatario.

El inconveniente se dio con los números en la Cámara Alta, que solo llegaron a 13 de los 23 que necesitan.

Hasta el momento, no se maneja otra posible fecha de llamado a sesión y dependerá justamente de los colorados, que en este momento están viviendo una crisis con un ambiente bastante caldeado.

Hay acusaciones de traición y al mismo tiempo supuestamente se llama a la calma.

posturas divididas. Varios de los senadores, sobre todo los que no acompañan la renuncia de Cartes, consideran difícil conseguir los números, pero al mismo tiempo que no deben bajar la guardia.

Los cartistas y sus aliados, que son los oviedistas y los liberales llanistas, son los votos seguros a las pretensiones del presidente de jurar como senador a finales del mes.

Los llanistas Fernando Silva Facetti y Blanca Lila Mignarro se niegan a dar cuórum.

En Colorado Añetete se liberaron los votos, y una mayoría decidió no participar de ninguna sesión.

El Frente Guasu, el Partido Democrático Progresista, Avancemos, independientes y liberales que en su momento respondieron a Efraín Alegre tampoco están dispuestos a acompañar la renuncia.

 

 

 

 

Fuente: ultimahora digital