La VoZ digital | Inauguran el nuevo y moderno hospital materno infantil San Pablo

2018-06-02 | 15:21

Salud Materno Infantil

Inauguran el nuevo y moderno hospital materno infantil San Pablo
103

Gentileza Gentileza
Este sábado se habilitó el nuevo edificio del hospital materno infantil San Pablo, mediante una inversión de 9.500.000 dólares. La obra de 5.000 metros cuadrados de construcción se concretó con aportes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y el Ministerio de Salud.

La vicepresidenta de la República, Alicia Pucheta, participó del acto junto con el ministro de Salud, Carlos Morínigo y representantes del Gobierno de Corea en Paraguay.

El establecimiento hospitalario ampliará así su capacidad de atención en un 40 por ciento. El nuevo y moderno edificio recibirá pacientes desde julio y para ello se prevé contratar a unos 350 funcionarios.

Para la concreción de la obra la Koica aportó 8.500.000 dólares, mientras que la contrapartida local fue de 1.000.000 de dólares.

Con este fortalecimiento, el hospital San Pablo logra mayor capacidad en el área de internación, con la inclusión de más camas, así como fortalecimiento del servicio de imágenes con dotación de varios equipos que antes no disponía: tomógrafo, electrocardiograma, electroencefalograma, ecocardiografía neonatal.

Además incrementa la capacidad de su terapia neonatal en 57% y por primera vez cuenta con terapia adulta, informó el Ministerio de Salud.

Con estas mejoras se convierte en un servicio de alta complejidad, luego de 57 años al servicio de la ciudadanía.