La VoZ digital | Tras operativo fiscal detienen a 10 personas e incautan supuestas sustancias no permitidas y armas blancas

2018-06-04 | 08:27

Allanamiento

Tras operativo fiscal detienen a 10 personas e incautan supuestas sustancias no permitidas y armas blancas
103

La agente fiscal de la Unidad Penal N°2 de la ciudad de Itá, Yrides Avila realizó un allanamiento en forma conjunta con Personal Policial del Departamento Antinarcóticos de la Regional Central y el grupo Lince.

Dicho operativo se llevó a cabo en prosecución a una investigación por supuesta Transgresión a la Ley N°1340/88 y sus modificaciones. El inmueble intervenido se encuentra ubicado sobre la calle Cedro de la compañía Paranambu II de la ciudad de Itá.

Durante el procedimiento fueron detenidos  tres menores de 16 años, cuyas iniciales son: J.E.S.S, N.B.C.O. y R.A.D.C. Además, quedaron privados de su libertad 7 personas mayores de edad.

Los detenidos son: Cristhian Bernardo Sanabria Sosa, Mirian Celeste Salinas López,  Carmen Teresa Sosa Espinoza, Hugo Antonio Cáceres Benítez,  Elvio Ramón Fleitas Giménez, Oscar Maximino Sanabria Vargas (quien cuenta con antecedentes penales por los ilícitos de Tenencia y Comercialización de Sustancias Estupefacientes) y Ángel Gabriel Benítez Sanabria.

En la ocasión los investigadores incautaron diversas evidencias tales como: 335 dosis de supuesta cocaína tipo crack que totalizaron 69 gramos de la droga, 2 dosis de presunta marihuana con un peso de 72 gramos. Asimismo fueron confiscados 2.600.000 guaraníes en billetes de varias denominaciones, 11 armas blancas (cuchillos, machetillos, navajas), 4 motocicletas y varios Aparatos celulares.

 

Fuente Ministerio Público