La VoZ digital | Mario Abdo anulará últimas decisiones de Cartes

2018-06-05 | 08:09

Presidencia

Mario Abdo anulará últimas decisiones de Cartes
103

Gentileza. Gentileza.
El futuro ministro del Interior y actual coordinador del equipo de transición Juan Ernesto Villamayor, confirmó que una vez que asuma, Mario Abdo Benpitez anulará todas las últimas decisiones de Horacio Cartes.

Villamayor, informó que en la fecha se publicaría el decreto que conforma el “equipo de transición”. Anunció que el presidente electo anulará todas las últimas decisiones adoptadas por el gobierno de Horacio Cartes.

“La intención Mario Abdo Benítez, no es paralizar el país, y mucho menos revisar toda la administración de Horacio Cartes. Nosotros queremos que el país funcione, porque del desacuerdo político de esta naturaleza, el único que paga los platos rotos es el pueblo y eso es absolutamente injusto”, enfatizó el coordinador del equipo de transición.

Agregó que, si bien Cartes tiene la potestad constitucional de tomar decisiones hasta el 15 de agosto, debe entender que tiene que consultar con el próximo gobierno, ya que puede tener una visión distinta del mismo problema y por ende puede aportar una postura distinta.

Villamayor confirmó que una vez que asuma como presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anulará las últimas medidas adoptadas por el actual gobierno, como la liberación del precio del gasoil y la nafta común, el aumento del subsidio a las empresas del transporte público, el traslado de la Embajada de Paraguay en Israel a Jerusalén y la prórroga de Conajzar de las licencias otorgadas a los casinos, que debería hacerse por licitación.

Consultado sobre las amenazas del cartismo, no garantizar gobernabilidad al próximo gobierno, molesto por la postura de los senadores de Añetete sobre la renuncia del Horacio Cartes, el futuro ministro del Interior afirmó que “no pasan de un berrinche”.

“La gobernabilidad es un conjunto de instituciones que debe funcionar en el marco de lo que establece la ley. Violar la ley no conduce a la gobernabilidad”, sentenció.

 

Fuente 780 am