La VoZ digital | Aquiles y su tercer juicio oral

2018-06-05 | 12:27

Proceso

Aquiles y su tercer juicio oral
103

Gentileza. Gentileza.
El exjugador ya tiene dos condenas, una de tres años y seis meses, y otra de cuatro años y seis meses.

El tercer juicio oral y público de Carlos “Aquiles” Báez, exjugador del club Cerro Porteño, inició hoy. Diego Tuma, abogado defensor en una primera etapa planteó un incidente de inclusión probatoria de tres testigos. Alegó que son importantes para demostrar que, Aquiles Báez, no autorizó utilizar arma de fuego contra los hinchas del club Olimpia que pasaban frente a su domicilio. 

El Fiscal Rodrigo Estigarribia no se opuso a la inclusión de los testigos, Sofía Appleyard (mamá de Carlos Báez), Laura Báez (hermana) y Federico (amigo), quienes prestaron declaración ante el Tribunal de Sentencia integrado por Víctor Alfieri, María Luz Martínez y Elio Ovelar.

El exjugador de fútbol también declaró y pidió a los jueces que consideren una pena mínima,“como dijo mi abogado sólo participé del hecho de la pelea yo no autoricé en ningún momento el uso del arma”.

Báez además dijo estar arrepentido por lo sucedido y pidió perdón a la sociedad y al mundo. 

El abogado Diego Tuma en otro momento solicitó que absuelvan a su cliente del hecho punible detentación de armas y que sólo sea juzgado por perturbación de la paz pública. 

Esta causa se remonta al 5 de mayo de 2016. Cuándo un grupo de simpatizantes del Olimpia pasaba frente a la casa de Báez, situada en el barrio Sajonia de la capital, a tres cuadras de la Comisaría 2°, cuando el exjugador aparentemente salió con un arma de fuego en mano y realizó disparos contra los hinchas.

Recordemos que “Aquiles” ya cuenta con dos condenas, una de tres años y seis meses por agredir a un hincha del club Nacional, y otra de cuatro años y seis meses por incitar a través de audios de whatsapp a matar a olimpistas.

En tanto que en otro caso tiene suspensión condicional del procedimiento. Es por haber atacado con piedras y otros objetos a un grupo de hinchas del club Olimpia, en Colón casi Francisco Acuña de Figueroa de la capital.

 

Fuente judiciales.net