La VoZ digital | Funcionarios del MIC los más beneficiados con multas a frigoríficos

2018-06-06 | 08:23

Carne

Funcionarios del MIC los más beneficiados con multas a frigoríficos
103

Gentileza. Gentileza.
Los funcionarios del MIC se llevarán entre el 10 al 20% de la millonaria multa impuesta a los frigoríficos que incurrieron en irregularidades a la hora de importar carne.

Los funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) cobrarán el 20% de la multa que pagará el Frigorífico Concepción, por el ingreso irregular de carne al país. La sanción económica establecida a la empresa ascienda a G. 16.517.089.741.

El abogado Pedro Ovelar, representante legal de la firma cárnica, puntualizó que ayer ya se pagó la primera de las 10 cuotas de la multa fijada por transgredir el régimen de licencia previa para importar carne del Brasil.

“No fue una avivada. Hubo situaciones que facilitaron esta situación, como la expedición de la documentación correspondiente tuvo un retraso. Creo que a partir de este hecho negativo, los frigoríficos y las instituciones del Estado mejoraremos el control y los procesos administrativos”, resaltó el letrado.

Ovelar añadió que la ley prevé que el 20% de la multa que pagará el frigorífico será para los funcionarios del MIC y puntualizó que la Dirección de Aduanas todavía no estableció el monto de la sanción económica. Señaló que en esa institución los funcionarios se quedan con el 50% de lo percibido.

Al respecto, consideró que la objetividad en los controles está muy en duda, teniendo en cuenta que siempre el funcionario que realiza las verificaciones, es quien después recibe un porcentaje de la multa.

 

Fuente 780 am