La VoZ digital | Mario Abdo quiere mejorar comunicación del gobierno para con la gente

2018-06-07 | 13:07

Presidencia

Mario Abdo quiere mejorar comunicación del gobierno para con la gente
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente electo, Mario Abdo Benítez, destacó que Alejandro Peralta Vierci haya decidido salir del sector privado para asumir como ministro de la Sicom. Confirmó que presentarán un proyecto para elevar la secretaría a rango de Ministerio.

“Queremos fortalecer la comunicación para la sociedad. Creemos que la comunicación cumple un rol fundamental para la sociedad, no solo para el Gobierno, ya que a través de ella se puede educar y concienciar. Yo agradezco a Alejandro Peralta Vierci, quien ha salido de la empresa en la que estuvo por 28 años y hoy cree que puede contribuir en nuestro país”, enfatizó.

Abdo Benítez añadió que Peralta Vierci, desde la Sicom, estará construyendo las políticas públicas de la comunicación del Estado y anunció que su gobierno presentará un proyecto para articular mejor la institución, ya que el objetivo es debatir sobre la necesidad de mejorar la comunicación pública, teniendo en cuenta que existen secretarías del Estado que no se comunican ni se coordinan entre sí.

Indicó que la función de la Sicom no debe pasar solo por comunicar, de manera propagandística, de lo que hace el Gobierno, sino que tiene que apuntar a informar a la población, así como construir políticas educativas y de manera armónica al servicio de la sociedad.

 

Fuente 780 am