La VoZ digital | Fiscal Cabrera renunció e integraría gabinete de Mario Abdo

2018-06-08 | 13:08

Futuro gabinete

Fiscal Cabrera renunció e integraría gabinete de Mario Abdo
103

Gentileza. Gentileza.
El Dr. Martín Cabrera, agente fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, presentó a la Corte Suprema de Justicia su renuncia al cargo. El letrado estaría ocupando un cargo en el gobierno del presidente electo, Mario Abdo Benítez.

El agente del Ministerio Público alegó que renuncia al cargo en desacuerdo por la decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que solicitó a la Corte Suprema de Justicia su suspensión, que considera injusta y que afectaron su posibilidad de ser declarado inamovible.

Cabrera agregó que no se puede argumentar que ha cometido mal desempeño en la función como encargado de la causa que investiga al senador electo Óscar González Daher y otros por tráfico de influencias.

“Atendiendo que mi trabajo y mi salario significan el sustento de mi familia, sería tremendamente perjudicial para mi persona que la Corte haga efectiva la suspensión en mis funciones, vengo a presentar formalmente mi renuncia al cargo”, resalta el escrito presentado por el profesional a la Máxima Instancia judicial.

El cronista de la 780 AM, Miguel Franco, informó que Cabrera estaría completando el equipo del presidente electo, Mario Abdo Benítez, en el Ministerio del Interior, donde ya fue designado como ministro el Dr. Juan Ernesto Villamayor y el exjuez Hugo Sosa Pasmor en el Viceministerio de Seguridad Interna.

 

Fuente 780 am