La VoZ digital | Marito promete mayor inversión y mejorar el sistema de salud pública

2018-06-09 | 12:25

Presidente electo

Marito promete mayor inversión y mejorar el sistema de salud pública
103

Gentileza Gentileza
El presidente electo, Mario Abdo Benítez, realizó una gira por el departamento de misiones y en el cual visitó hoy el hospital de San Ignacio Misiones y afirmó que el mejoramiento del sistema de salud pública será uno de los ejes fundamentales de su gestión al frente del Ejecutivo.

“Estamos preparando planes de fortalecimiento de la infraestructura edilicia de todos los hospitales del país. Vemos contento que en el Hospital de San Ignacio ya se inició el trabajo, tanto de parte de la Gobernación de Misiones como de la Entidad Binacional Yacyretá”, enfatizó el futuro mandatario.

Añadió que el objetivo es la instalación de una Unidad de Terapia Intensiva en el nosocomio o en algún centro asistencial que sea estratégico para el departamento. En ese sentido, señaló que así como crece la población también el Gobierno Central debe aumentar la inversión en recursos humanos, infraestructura y medicamentos para los hospitales.

Consultado sobre quién será el designado al frente del Ministerio de Educación y Ciencias, Abdo Benítez aseveró que la actual ministra de Hacienda, Lea Giménez, goza de la confianza de un sector importante de su entorno para ocupar el cargo, pero indicó que existen otros candidatos y que confirmará al elegido en los próximos días.

 

 

Fuente: 780 am