La VoZ digital | La ANDE tortura a la gente

2018-06-11 | 09:17

Energía eléctrica

La ANDE tortura a la gente
103

Gentileza. Gentileza.
La ANDE sigue haciendo de la suyas, torturando a gran parte de la población. Miles de usuarios ya sobrepasan las 24 horas sin energía eléctrica. Desde la institución, prometen restaurar el servicio durante el transcurso del día.

Debido a los problemas con la energía eléctrica, que afectó a gran parte del país, la ANDE sacó un comunicado de los trabajos que se realizaron y siguen efectuándose.

“La Administración Nacional de Electricidad informa por este medio que a estas horas y luego de que varios alimentadores de 23.000 Voltios salieran de servicio debido a los vientos del sector norte con intensidad moderada a fuerte, de hasta 78km/h que se registraron el domingo 10 de junio del corriente afectando a localidades del área Metropolitana, se encuentran en forma parcial 10 circuitos de Media Tensión afectando a las zonas del barrio Roberto L. Petit de la capital, barrio Santa Rosa de Lambaré, barrio Fátima y barrio Pitiantuta de la zona Sur de Fernando de la Mora, parte de Surubi-í de Limpio, Emboscada, Nueva Colombia, parte de Itá, parte de Itauguá, y parte de Ypané e Ytororó.

En estas zonas se intensifica el trabajo de reposición tanto en el área de operación como en el área de mantenimiento.”

Félix Sosa, jefe de Distribución de la ANDE, señaló que durante el día progresivamente irán restableciendo la energía eléctrica. Aclaró que los servicios en media tensión ya fueron repuestos, pero en baja tensión siguen trabajando.

“En media tensión (23.000 voltios) ya no tenemos registrados fuera de servicio; en baja tensión (transformadores) se sigue trabajando”, señaló el Ing. Félix Sosa, gerente de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sobre las quejas que llueven con respecto a cortes que se registraron ayer con vientos que llegaron hasta los 85 km/h en varios puntos del país.

Hay usuarios que reclaman que ya se cumplieron 24 horas desde que se quedaron sin el servicio básico. Al respecto, señaló que en zonas como los distritos del departamento de Cordillera (donde registran 30 transformadores fuera de servicio), para el mediodía el servicio ya estará normalizado, mientras que para los demás lugares, en lo que resta del día.

En este sentido, prometió que hoy se solucionarán los inconvenientes iniciados por las ráfagas de viento y que para ello destinaron, además de las cuadrillas que trabajan desde ayer, otras de refuerzo. Hay que recordar que para el final del día se pronostican precipitaciones, que podrían afectar nuevamente el servicio.

 

Fuente ABC DIGITAL