La VoZ digital | Era hora: Desde la ANDE dicen que solucionaron la tortura del fin de semana

2018-06-12 | 07:45

ANDE

Era hora: Desde la ANDE dicen que solucionaron la tortura del fin de semana
103

Gentileza. Gentileza.
Desde la ANDE señalan que ya atendieron el 100% de los reclamos que se dieron durante el fin de semana. En algunos puntos del país, los pobladores incluso pasaron más de 48 horas sin energía eléctrica.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que hoy amanecieron solo con tres reclamos puntuales, de cortes de energía, en el sistema Metropolitano. Se produjo también un fuera de servicio en la Subestación Mburucuyá.

El Ing. Jorge Gamarra, gerente de distribución del ente, destacó que todos los inconvenientes originados por los fuertes vientos, registrados entre la noche del sábado y la tarde del domingo, fueron subsanados totalmente.

“En las ciudades de Ñemby y San Antonio pegó bastante fuerte el viento, y los usuarios se vieron afectados por el corte en el suministro de energía. Todos los reclamos fueron atendidos mediante el trabajo de 7 cuadrillas, que apoyaron las labores en esas zonas”, puntualizó.

Por otro lado, el funcionario refirió que la característica, de la denominada línea protegida, es que la misma está colgada de un cabo de acero y eso imposibilita que se suelten por la caída de ramas causadas por fuertes vientos.

Gamarra recordó que el cambio total de las líneas desnudas a protegidas, de unos 68 alimentadores del sistema metropolitano, está en proceso de licitación internacional y una vez adjudicada, la obra tendrá un plazo de 4 años.

 

Fuente 780 am