La VoZ digital | Tratarán Ley de Paridad en Diputados

2018-06-12 | 07:54

Congreso

Tratarán Ley de Paridad en Diputados
103

Gentileza. Gentileza.
En sesión extraordinaria a las 14:30 de este martes, los integrantes de la Cámara Baja tratarán el proyecto de Ley de Paridad. El estudio no pudo finalizar en la misma Cámara el miércoles pasado.

Cabe recordar que esta iniciativa cuenta con media sanción de la Cámara Alta y ya tuvo un largo debate en la Cámara Baja, aunque sin ninguna resolución, ya que la plenaria no pudo concluir el estudio ante la decisión del PLRA y Avanza País de retirar sus respectivas bancadas.

La iniciativa, según la argumentación, tiene por objeto establecer, regular y garantizar la participación y representación paritaria de mujeres y hombres en los cargos de elección, de designación y en la selección del funcionariado público, reconociendo que la participación de ambos en igualdad de condiciones, constituye un derecho fundamental de una sociedad democrática, representativa, participativa e inclusiva sobre la base de principios de igualdad y no discriminación conforme a la Constitución Nacional.

Sin embargo, las voces en contra señalan que el contenido del documento es inconstitucional y que no pasa los filtros básicos de análisis constitucionales y que, además, atenta contra los principios republicanos.

El proyecto, según sus detractores, cambia este sistema por uno del cuoteo por sexo, lo que es considerado casi como una discriminación hacia las mujeres que tienen las mismas capacidades que los hombres.

 

Fuente Radio 1000