La VoZ digital | Tras una semana, Fiscalía decide abrir investigación por coimas en caso carne

2018-06-12 | 10:04

Más vale tarde que nunca

Tras una semana, Fiscalía decide abrir investigación por coimas en caso carne
103

Gentileza. Gentileza.
Hace una semana que se empezó a mecnionar que los ministros de Industria y Agricultura pidieron una coima millonaria al dueño del frigorífico Concepción para que pueda reactivar sus actividades, tras el escándalo de la importación irregular de carne. Recién desde este mediodía el Ministerio Público iniciará una investigación al respecto.

El Ministerio Público decidió abrir recién hoy al mediodía una investigación formal sobre el supuesto caso de coima por parte de autoridades nacionales al Frigorífico Concepción. Los testigos involucran a los ministros Gustavo Leite y Luis Gneiting.

Los fiscales Nelson Ruiz y Alba Cantero, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, anunciaron esta mañana que recién a partir del mediodía abrirán una causa penal y conformarán un equipo para investigar el caso de supuesta coima que involucra al ministro Gustavo Leite, del MIC, y Luis Gneiting, de Agricultura y Ganadería. La reacción del Ministerio Público se da una semana después de que el caso saliera a la luz.

El pasado 6 de junio el extitular de la Asociación Rural del Paraguay Carlos Trapanimanifestó públicamente que supuestamente el ministro Gustavo Leite y Luis Gneitingsolicitaron una coima a Jair de Lima, propietario de Frigorífico Concepción, para que la empresa pueda exportar de nuevo carne, tras el escándalo del cargamento sin licencia sanitaria.

Hugo Idoyaga, extitular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), quien fue destituido por este inconveniente además de otras autoridades, decidió hablar reciéntemente y confirmó la versión de Trapani. “Él (Idoyaga) refirió haber oído una conversación entre el señor Jair Lima (Propietario del frigorífico) y el abogado Pedro Ovelar, cuando le preguntó a quién se debía entregar el dinero”, expresó el fiscal Nelson Ruiz.

 

Fuente ABC DIGITAL