La VoZ digital | La Caminera sacó a 242 conductores borrachos de las rutas

2018-06-12 | 15:30

Alcotest

La Caminera sacó a 242 conductores borrachos de las rutas
103

Gentileza Gentileza
Agentes de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, durante la última semana, sacaron de todas las rutas nacionales a un total de 242 personas que manejaban bajo los efectos del alcohol, mediante 3.933 pruebas de alcotest realizadas en jurisdicción de sus 5 jefaturas regionales.

Los trabajos se iniciaron el domingo 3 y culminaron el sábado 9 de junio del corriente año. En el Departamento Central se retuvo a 169 personas que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

A nivel país se demoró a 397 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus respectivos rodados. En estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados, así como los que carecían de chapa y los ebrios.

En 7 días, los inspectores de las 5 jefaturas regionales cumplieron con un total de 2.165 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Mediante el control con radares, en una semana se registraron 361 personas que circulaban con exceso de velocidad en zonas debidamente señalizadas.