La VoZ digital | Consejo de la Magistratura finalizó llamado con 52 postulaciones para cubrir vacancia de la Dra. Alicia Pucheta de Correa

2018-06-12 | 15:46

Corte Suprema de Justicia

Consejo de la Magistratura finalizó llamado con 52 postulaciones para cubrir vacancia de la Dra. Alicia Pucheta de Correa
103

Gentileza Gentileza
Este martes culminó el proceso de inscripción para la selección al puesto que dejó Alicia Pucheta de Correa para asumir la vicepresidencia de la República manteniéndose los 52 aspirantes al cargo, refirió el titular del Consejo de la Magistratura, Osvaldo González.

De la cifra total, 33 son magistrados y 19 abogados independientes, al mismo tiempo 39 de los candidatos ya se presentaron para ocupar el cargo vacante dejado por Oscar Miguel Bajac. “Con esto estamos cerrando estos 30 días de postulación”, expresó.

A partir de ahora, González refirió que inicia la etapa de ponderación de las carpetas con las documentaciones presentadas por los aspirantes.

Como parte del proceso de selección también se prevé la realización de una audiencia pública en fecha a determinar por el cuerpo colegiado. Igualmente publicarán en la página web todos los documentos de los postulantes a fin de que la ciudadanía pueda acceder a los datos de los candidatos.

 

 

fuente: 780 a.m.