La VoZ digital | Para la CUT, el sueldo mínimo tiene que ser de Gs. 3 millones

2018-06-13 | 08:47

Salario mínimo

Para la CUT, el sueldo mínimo tiene que ser de Gs. 3 millones
103

Gentileza. Gentileza.
Desde la Central Unitaria de Trabajadores CUT señalan que el incremento del salario mínimo en un 3,5%, unos Gs. 71 mil es insuficiente, ya que para ellos, el sueldo piso de los trabajadores debe llegar como mínimo a los Gs 3 millones.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Aldo Snead indicó que conforme a la inflación del mes de junio corresponde el incremento del salario, no obstante refirió que presentaron un estudio técnico que demuestra que el sueldo básico debe ser de Gs. 3 millones.

Añadió que la pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora es muy alta, por lo tanto pedirán que el reajuste sea mayor a la recomendación hecha por la Comisión Nacional del Salario Mínimo. “El Poder Ejecutivo tiene la potestad de aumentar si lo considera necesario”, dijo.

Snead igualmente refirió que no fueron convocados para la decisión de este incremento recomendado. En ese sentido indicó que se ratificarán en el documento presentado y que luego de la reunión que mantendrán en la mañana de hoy decidirán qué acciones tomar.

 

Fuente 780 am