La VoZ digital | Es Directora en la Contraloría y abogada de la Muni de Asunción

2018-06-13 | 11:37

Municipalidad de Asunción

Es Directora en la Contraloría y abogada de la Muni de Asunción
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Dr. Juan Carlos Ramírez Montalbetti dijo que analizarán la situación de la abogada de la comuna Andrea Britos de Cappello, quien a su vez es Directora de un área de la Contraloría.

“Si la profesional está ocupando una jefatura en la Contraloría ya estaría inhabilitada para ejercer su profesión de abogada. Voy a informar de esta situación al intendente y vamos a tomar una determinación sobre el caso”, afirmó el letrado.

Ramírez Montalbetti puntualizó que la abogada no tiene un salario asignado en el municipio, sino que cobra entre el 5 y el 10% del monto que paga cada contribuyente moroso de la ciudad, de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal.

Al respecto, precisó que los abogados externos solo están para cobranzas, porque los abogados de la Municipalidad de Asunción no están para esa función. Aclaró que de los 106 funcionarios que tiene la Dirección de Asesoría Jurídica de la comuna, solo 63 son abogados que tienen matrícula para ejercer la profesión.

Britos de Cappello es funcionaria permanente de la Contraloría General de la República (CGR), desde marzo último, con un salario mensual de G. 12.200.000, y se desempeña actualmente como directora de una de las áreas del ente de control de la república.

 

Fuente 780 am