La VoZ digital | Desde el martes se podrá transitar por la Costanera II

2018-06-14 | 15:32

Costanera Norte

Desde el martes se podrá transitar por la Costanera II
103

Gentileza Gentileza
Desde el martes 19 de junio, la Costanera II estará habilitada de forma provisoria al tránsito vehicular en horario diurno. De esta manera se agilizará la circulación de 40 mil vehículos, beneficiando de manera directa a cien mil compatriotas.

Hoy, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona y su equipo, estuvieron por la zona de obras verificando los accesos que se tendrán a la Costanera II.

Hay que mencionar que el tramo a ser habilitado de forma provisoria va desde la rotonda de Gral. Santos hasta la rotonda ubicada sobre la Costanera II y Primer Presidente.

Para finales del mes de julio se tiene previsto habilitar el acceso de los peatones y los ciclistas a la Costanera II y para noviembre se prevé culminar toda la iluminación con luces led, con lo que se concluirán los trabajos.

Ingreso y salida de Asunción:

Ingreso: Los que ingresan al centro por la calle Primer Presidente, deberán tomar la calle Artigas, avanzar unas cuadras y girar a su derecha (frente a CENSU), en la calle Comandante Pablo Caballero. Seguirán por Caballero unas seis cuadras y girarán a su derecha, en la calle Lorenza Viuda de Martínez, que desemboca en la calle Coronel José Manuel Montiel y por esta vía se llega a la Costanera II. La Costanera II se une a la Costanera I que lleva el centro de Asunción, ya sea por la calle 15 de Agosto (al costado del Congreso) o por la calle Colón.

Salida: Los que circulan por la Costanera II, llegarán la rotonda que se encuentra al final de la Costanera II, y deben seguir hacia su derecha, hasta empalmar con la calle Coronel José Manuel Montiel, por la que circularán dos cuadras y girarán a su derecha, para avanzar una cuadra en la calle Lorenza Viuda de Martínez; de ahí tomarán la calle Comandante Pablo Caballero, girarán a su derecha en la calle Viuda de las Llanas, que desemboca en Gral. Francisco Roa y sale en Artigas.

El tramo a ser habilitado de forma provisoria va desde la rotonda de Gral. Santos hasta la rotonda ubicada sobre la Costanera II y Primer Presidente.

Para finales del mes de julio se tiene previsto habilitar el acceso de los peatones y los ciclistas a la Costanera II y para noviembre se prevé culminar la iluminación, con lo que se concluirán los trabajos.

Esta obra comprende en total 11 km, incluyendo accesos hasta su interconexión con la Ruta N° 3. El proyecto final contempla además la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente, en la zona del Jardín Botánico. Estos viaductos están pendientes de la aprobación de la Comuna Asuncena.

La empresa encargada de la Costanera II es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A), siendo la inversión de G. 361 mil millones, financiados con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).