La VoZ digital | Fiscal General paraguaya entre los cinco más destacados de AMÉRICA LATINA

2018-06-14 | 22:26

Fiscal General

Fiscal General paraguaya entre los cinco más destacados de AMÉRICA LATINA
103

Gentileza Gentileza
El medio argentino "El País Digital", en un artículo publicado sobre la función del Ministerio Público como una institución relevante en los Sistemas Democráticos de América Latina destacó en 2do lugar a la Fiscalía General del Estado de Paraguay.

 

En una lista donde conceptuan a los mejores fiscales generales, el medio resalta a la Dra. Sandra Quiñónez, fiscal general de Paraguay entre los mejores posicionados por la currícula de vida y la trayectoria de actuación fiscal en el ámbito del ejercicio de la función.

El artículo describe que "La figura del Procurador (Fiscal General) fue definida por los especialistas como “un rol clave en la República” y su importancia en la profundización del sistema democrático. “En definitiva, es una figura central para el sector judicial ya que puede darle una impronta más progresista, más conservadora o corporativa a la actuación del Ministerio Público Fiscal y de los fiscales, definiendo un perfil más o menos dinámico en el control de la administración pública". Además de la versatilidad de las funciones jurídicas y administrativas, y su equivalencia a la función de ministros de Corte (Juez Supremo), señala el medio argentino.

La doctora Sandra Quiñónez fue situada en 2do lugar, después de República Dominicana, entre los que también se menciona a su pares de Colombia, Brasil, Uruguay y Costa Rica, como los primeros cinco mejores conceptuados.

El artículo puede ser leído en
https://www.elpaisdigital.com.ar/contenido/los-procuradores-ms-destacados-de-amrica-latina/17286