La VoZ digital | Condenan a hombre que abusó y coaccionó a menor

2018-06-15 | 08:59

Sentencia

Condenan a hombre que abusó y coaccionó a menor
103

Gentileza. Gentileza.
La agente fiscal Natalia Acevedo, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes propició la sentencia de pena privativa de libertad de 5 años a Fernando Rodrigo González. El mismo fue hallado responsable por el ilícito de Abuso Sexual de una Menor.

El Juzgado Penal de Garantías de Capiatá, a cargo del juez Víctor Fernández dictó el fallo condenatorio como consecuencia de la aceptación del hecho punible por parte del victimario en el procedimiento abreviado.

Según señalan los antecedentes, a través de su cuenta en la red social Facebook, González conoció a una niña de 13 años de edad en mayo del 2017. Tras mantener varias conversaciones con la menor, concretó un encuentro con ella en la Ciclovía de Capiatá, para luego llevarla al motel de nombre “Faraón”, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Refiere la investigación que González estiró del pelo a la niña para poder filmar y grabar el acto sexual. Asimismo, le exigió la entrega de diferentes sumas de dinero a cambio de no subir a la mencionada red social.

 

Fuente Ministerio Público