La VoZ digital | ANULAN 24 TONELADAS DE MARIHUANA EN CANINDEYÚ

2018-06-15 | 10:32

SENAD

ANULAN 24 TONELADAS DE MARIHUANA EN CANINDEYÚ
103

Gentileza. Gentileza.
La Secretaría Nacional Antidrogas intensifica las tareas de erradicación de cultivos y destrucción de centros de acopio de drogas. Un contingente operativo intervino un establecimiento rural en Planchada Kué sacando de circulación más de 24 mil kilos de marihuana.

Agentes Especiales de la SENAD asentados en la Regional Nº 4 Salto del Guairá y el Ministerio Público encabezado por el fiscal Abg. Jorge David Romero llegaron hasta un inmueble rural ubicado en Planchada Kué, Distrito de Yvy Pytã, departamento de Canindeyú con el objetivo de anular una gran producción de marihuana.

 

Los intervinientes hallaron 11 MIL KILOGRAMOS DE MARIHUANA en proceso de secado, y 10 KILOGRAMOS DE SEMILLA DE CANNABIS.

 

Asimismo, procedieron a la eliminación de 4,5 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA, en etapa de cosecha y crecimiento, equivalentes a unos 13 mil kilos de cannabis.

 

Además, encontraron dos campamentos utilizados como depósito para almacenar la producción una vez lista. Los intervinientes se incautaron también de una sembradora.

 

Por disposición del Fiscal interviniente todas las evidencias fueron destruidas en el lugar. En total, la incursión permitió sacar de circulación al menos 24 TONELADAS DE MARIHUANA, que significa un lucro cesante o golpe financiero al crimen organizado de aproximadamente 720 MIL DÓLARES AMERICANOS.

 

Fuente SENAD