La VoZ digital | Zacarías Irún pide a Mario Abdo que baje línea y que no pise su palabra

2018-06-18 | 09:04

Juramento o no juramento

Zacarías Irún pide a Mario Abdo que baje línea y que no pise su palabra
103

Gentileza. Gentileza.
El senador electo por la ANR Javier Zacarías Irún pidió a Mario Abdo Benítez a que baje línea, para que los senadores de Colorado Añetete acepten la renuncia de Horacio Cartes y este pueda ocupar su banca en la Cámara Alta.

Zacarías, hizo un llamado al presidente de la República electo, Mario Abdo Benítez, a que baje línea para que los legisladores que responden a Colorado Añetete terminen acompañando la aceptación de la renuncia del mandatario Horacio Cartes, trámite necesario para que este pueda asumir su banca en la Cámara Alta.

El dirigente de Alto Paraná consideró conveniente que Abdo Benítez haga a entender a su equipo político cuál es la línea de pensamiento que contribuirá a la unidad partidaria de cara al futuro. Zacarías Irún advirtió que la actitud de los congresistas de Colorado Añetete podría derivar en un quiebre definitivo a nivel interno.

“Por más que nosotros tengamos una orden del líder de nuestro Movimiento, Horacio Cartes, de cumplir nuestra palabra empeñada de la unidad de la bancada, no podemos negar que vamos a estar con mucha desazón, vamos a estar sin mucha alegría, sin mucha felicidad, cuando que nos vamos nosotros a cumplir nuestra palabra y al otro lado no se cumple”, sentenció.

Zacarías apuntó además que el sector liderado por Mario Abdo no puede negar que hubo un compromiso tácito o real de acompañar las posiciones que sean a favor de la unidad del Partido.

“Si hubiéramos tenido coherencia real, fuerza, firmeza, entereza, aquellas personas que hoy le niegan a Horacio Cartes y que no quieren que jure, hubieran renunciado a la lista de senadores, hubieran tenido esa valentía (…) pero no haberse prendido de la Lista 1, prendídose de Horacio Cartes, de su lista, de su propaganda, de su rostro, y hoy le quieren negar y quieren decir que no corresponde, o sea, hay una incoherencia lamentable de algunos”, aseveró.

 

Fuente Radio 1000