La VoZ digital | Canciller apela a raciocinio de legisladores sobre Anexo C de Yacyreta

2018-06-19 | 09:50

EBY

Canciller apela a raciocinio de legisladores sobre Anexo C de Yacyreta
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga apeló al raciocinio de los legisladores, para el momento en el que estos deban tratar la Nota Reversal del anexo C de Tratado de la Entidad Binacional Yacyretá. Pidió que se despojen de apreciaciones políticas a la hora de debatir sobre la cuestión.

“Esperemos que el Senado haga un debate racional, desapasionado políticamente”, resaltó el secretario de Estado, quien puntualizó que de concretarse la obra será vital para el futuro energético del país.

Loizaga aclaró que el estudio de la Cámara Alta será sobre el Acta de Entendimiento que firmaron los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri en la Isla Yasyretá el 4 de mayo de 2017 sobre la situación de la EBY.

Cuatro meses después, el documento engendró la Nota Reversal N° 2/17, firmado por los cancilleres Eladio Loizaga y Jorge Marcelo Faurie, que el Poder Ejecutivo acaba de remitir a la consideración del Legislativo.

Por otro lado, el secretario de Estado afirmó que le sorprendió lo dicho por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, haciendo alusión que no se firmaría un “acuerdito” con la Unión Europea.

“Si Uruguay no estuviera interesado en eso no estaría negociando como lo está haciendo”, manifestó el canciller nacional, quien ratificó que el acuerdo con la UE será trascendente tanto para el bloque europeo como para el Mercosur.

 

Fuente 780 am