La VoZ digital | Corte confirma a Celso Maldonado como Diputado N° 7 por Central

2018-06-19 | 14:53

Diputados

Corte confirma a Celso Maldonado como Diputado N° 7 por Central
103

Gentileza Gentileza
La Corte Suprema de Justicia confirmó este martes a Celso Maldonado como diputado número 7 por Central, ubicación que pretendía lograr el concejal de San Lorenzo Freddy Franco (PLRA), hijo del expresidente Federico Franco, a través de una acción de inconstitucionalidad.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó la acción promovida por Fredy Franco, hijo del expresidente de la República. Mediante la sentencia N° 469, de fecha 19 de junio, los magistrados Torres Kirmser y Antonio Fretes votaron a favor, mientras que Miryan Peña votó por la nulidad de la resolución del Tribunal Electoral.

De esta manera, según reporta La Nación, el fallo de la Justicia Electoral queda firme y reconoce que el séptimo escaño por el PLRA en el departamento más poblado del país será ocupado por Maldonado y no por Franco, quien se había favorecido por una decisión del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del partido opositor.

Maldonado recurrió y ganó en todas las instancias electorales y acusó al Tribunal Electoral Independiente azul de hacerlo perder la banca, a favor de Franco.