La VoZ digital | Benigno López nombrado como futuro Ministro de Hacienda

2018-06-19 | 15:53

Gabinete de Marito

Benigno López nombrado como futuro Ministro de Hacienda
103

Gentileza Gentileza
Juan Ernesto Villamayor, vocero del equipo de transición del presidente electo Mari Abdo Benítez, confirmó la designación del del actual titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López (hermano de Mario Abdo Benítez), como el próximo ministro de Hacienda.

Sostuvo que es una atribución constitucional del presidente y en un cargo de esa naturaleza, no se puede hablar de nepotismo.

“Nadie puede dudar de la capacidad de Benigno López para ocupar el cargo, ya que es un técnico muy hábil”, resaltó.

Por otra parte Villamayor indicó que no hay ningún inconveniente en el trabajo del equipo de transición y agregó que la administración de Cartes está cooperando con todo.

En un principio hubo rumores de que asumiría en la Dirección de Itaipu Binacional, pero finalmente lo confirmaron como sucesor de Lea Giménez, quien hasta el momento tiene un futuro incierto respecto al cargo que podría ocupar en el próximo Gobierno.

López Benítez y Marito son medio hermanos por parte de la madre, Ruth Benítez Perrier.

Mientras el ahora presidente electo mantenía una disputa con Horacio Cartes desde la disidencia colorada, Benigno López trabajaba para el cartismo desde el IPS, donde enfrenta varios cuestionamientos, principalmente por querer modificar la carta orgánica.

Durante su gestión se estableció que los trabajadores se realicen análisis de sangre para detectar las enfermedades que puedan padecer antes de inscribirse como asegurados. Esta decisión fue cuestionada por sectores obreros que argumentaron que las empresas podrían empezar a discriminar a los postulantes de acuerdo a los resultados de sus estudios.

Otro cuestionamiento es el otorgamiento de un préstamo USD 66,3 millones a la compañía Tigo, con aval del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Fuente: 780 a.m.