La VoZ digital | Director de EBY lamenta postura de la oposición sobre notas reversales

2018-06-20 | 09:37

EBY

Director de EBY lamenta postura de la oposición sobre notas reversales
103

Gentileza. Gentileza.
Ángel María Recalde, director de Yacyreta, lamentó que los legisladores de la oposición tengan en cuenta posturas políticas antes que de raciocinio, sobre las notas reversales firmadas por Horacio Cartes y Mauricio Macri.

"Es normal que la gente tome posiciones sobre las acciones del gobierno, pero lamentablemente en el caso de las notas reversales del Tratado de EBY, los partidos de la oposición adoptaron una postura política más que una cuestión razonada”, afirmó el titular paraguayo de la hidroeléctrica.

Recalde aseveró que muchos actores políticos opositores, antes de conocer a profundidad el contenido del documento firmado por los gobiernos de ambos países, ya expresaron su rechazo al acuerdo. Remarcó al respecto que “lamentablemente el abordaje es meramente político”.

En caso que el Senado rechace mañana las notas reversales por las cuales Yacyretá difiere los beneficios que le corresponden a Paraguay en carácter de compensación, para financiar las obras del brazo Aña Cua, el funcionario precisó que “continuaremos en el barro como estamos hoy”.

“Si los senadores rechazan las notas reversales Paraguay seguirá con una deuda que seguramente ya está arriba de los 20.000 millones de dólares, en total, y sin vicios de solución cada vez vamos a deber más”, enfatizó el funcionario.

 

Fuente 780 am