La VoZ digital | Irregularidades detectadas en SENACSA, serian solo la punta del iceberg, afirma el Ministro Leite

2018-06-20 | 14:54

Contrabando de carne

Irregularidades detectadas en SENACSA, serian solo la punta del iceberg, afirma el Ministro Leite
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, manifestó que se están descubriendo numerosas irregularidades realizadas en Senacsa durante la administración de Hugo Idoyaga.

Leite comentó a la 970 AM que la Fiscalía será la encargada de dilucidar el supuesto pedido de coima al frigorífico Concepción, que fue denunciado por el ganadero Carlos Trapani y el extitular de Senacsa, Hugo Idoyaga, quienes sindicaron como los responsables a Luis Gneiting (ministro de Agricultura) y a él.

Sobre el punto, Leite señaló que “el que tenía que coimear”, refiriéndose al empresario Jair de Lima, niega categóricamente haber recibido pedido alguno de dinero o haber dado para que se levante la prohibición de exportar su producto al extranjero. Además, el titular del MIC alegó que no había motivos para pedir dinero y que eso se puede constatar al ver que no había contraprestación entre su ente estatal y la empresa que estaba sancionada.

“No cuadra por ninguna lado. Los medios no quieren admitir su error y siguen hasta lo último con este tema. Hay cosas que tienen que dilucidarse en Fiscalía. Yo ya no quiero hablar del tema, porque se volvió mediático”, expresó.

La autoridad además aseveró que no le extrañaría que Idoyaga ya haya conversado con el futuro Gobierno para obtener un espacio de poder y esté siendo parte del show para dejar mal parado a la actual administración.

“Lo que se está por destapar en Senacsa es una bomba atómica. Lo que ellos pretendían es que no se llegue a eso. Gneiting está trabajando para destapar una olla que huele muy mal”, advirtió por último.