La VoZ digital | MOPC propone que tercer puente con Brasil sea financiado con fondos de Itaipú entre ambos países

2018-06-20 | 15:03

Frontera

MOPC propone que tercer puente con Brasil sea financiado con fondos de Itaipú entre ambos países
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, informó que propuso que el tercer puente previsto entre Paraguay y Brasil, sobre el Río Paraná, sea financiado en su totalidad por la Itaipú Binacional de ambos países.

La propuesta se presentó durante una reunión de trabajo en la sede de la Cancillería Nacional con el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona; el Director General de la Itaipú Binacional, Dr. James Spalding; y el Embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Don Manuel María Cáceres, según el portal digital de la Cancillería Nacional.

“Inicialmente se habla que la inversión sería de unos 70 millones de dólares, la propuesta que hacemos al Gobierno de Brasil va a ser que la Itaipú pague los diseños de ingeniería que nos van a permitir una definición más exacta del costo de inversión y se diseñe los accesos del lado paraguayo y del lado brasileño, con un control fronterizo integrado que posiblemente estaría del lado brasileño”, dijo Jiménez Gaona.

Esta propuesta debe ser estudiada en los congresos de ambos países. El puente estaría a continuación de la Avenida Perú, en Hernandarias.

ACCIONES DE GOBIERNO

Hay que destacar que el Gobierno Nacional tiene como meta impulsar la construcción de cuatro puentes más con Brasil, lo que se traduce en la acción de conexión estratégica más grande e importante con el vecino país, desde la construcción del Puente de la Amistad, hace 56 años.

Estos cuatro puentes son: Puente Internacional sobre el Río Paraguay, entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil); el Puente Internacional sobre Río Apa, entre San Lázaro (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil); el tercer Puente Internacional sobre el Río Paraná, entre Hernandarias (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil) y un Segundo Puente Internacional sobre Río Paraná, entre Pte. Franco, (Paraguay) y Puerto Meira (Brasil).