La VoZ digital | Profesora obtenía datos de padres de sus alumnos, para vaciarles cuentas

2018-06-21 | 08:20

Clonación de tarjetas

Profesora obtenía datos de padres de sus alumnos, para vaciarles cuentas
103

Gentileza. Gentileza.
Un docente que supuestamente forma parte de una red de clonadores de tarjetas, fue detenida. Sospechan que la mujer obtenía los datos personales de los padres de sus alumnos, para luego pasarlos a los demás integrantes del grupo delictivo.

La fiscal Karina Sánchez refirió que la profesora integraba una red de personas que se dedicaban a clonar tarjetas de crédito para luego vaciar las cuentas. La tarea de la misma era obtener datos de las víctimas, que en su mayoría eran padres de sus alumnos.

Sánchez explicó que descubrieron el hecho en el marco de una investigación por trata de personas, cuyos miembros de la banda se encuentran en el penal de Misiones. Agregó que la maestra ya contaba con orden de captura, además de tener otras dos causas en su contra y ahora se encuentra a disposición de la Fiscalía.

La agente del Ministerio Público indicó que los reclusos hacía el contacto que gente que se encontraba fuera del penal, quienes eran las clonaban los plástico. Añadió que la investigación continúa para dar con esas personas, por ese motivo se excusó de brindar muchos detalles.

“Por lo menos cuatro personas más son las que están en la mira, con eso no digo que sean las únicas personas”, expresó.

 

Fuente 780 am