La VoZ digital | Hugo Ramírez quiere modificar Ley de Informconf

2018-06-21 | 08:28

Diputado electo

Hugo Ramírez quiere modificar Ley de Informconf
103

Gentileza. Gentileza.
El Diputado electo Hugo Ramírez dijo que uno de sus primeros proyectos una vez que asuma su banca, será la de modificar la Ley de Inforconf, para sancionar a aquellas firmas que no sacan de la lista de morosos a quienes ya han cumplido con sus compromisos.

“No por deber G. 30.000 una persona debe figurar en la lista de morosos. El Estado debe intervenir en esa situación”, expresó el legislador electo por el Partido Colorado, quien aseguró que será la primera propuesta que presentará al Parlamento será trabajar sobre la ley de Informconf, para hacer modificaciones sobre los montos mínimos.

Ramírez consideró además que las empresas que no sacan de la lista negra cuando se paga la deuda deben ser sancionadas, atendiendo que la normativa vigente contempla que se debe hacer automáticamente esto, pero no se cumple.

Añadió que el objetivo es hacer audiencias públicas y tratar que la mayor cantidad de paraguayos pueda participar del debate sobre este proyecto de ley. “Nuestra intención es tener en cuenta el punto de vista de cada uno. Una persona morosa es alguien que tuvo un traspié financiero, no un delincuente, como hoy día es tratada por las empresas”, lamentó.

Por otro lado, el ex titular de la Junta Municipal de Asunción invitó a una feria de empleo que se realiza este jueves, a partir de las 7:00 hs en la plaza Infante Rivarola, y va dirigido a los jóvenes que están en Informconf.

 

Fuente 780 am