La VoZ digital | Destruyen más de 318 mil kilos de marihuana en Amambay

2018-06-21 | 08:46

Narcotráfico

Destruyen más de 318 mil kilos de marihuana en Amambay
103

Gentileza. Gentileza.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas (FFAA) tras seis días consecutivos de operativos e incursiones por tierra y aire en tres distritos del departamento de Amambay han logrado sacar de circulación más de 318 mil kilos de marihuana.

En el marco de la operación Amambay II, realizado por la Senad con apoyo de las FFAA y el Ministerio Público, ya fueron sacadas de circulación más de 318 mil kilos de marihuana, ocasionando un lucro cesante al crimen organizado de aproximadamente 9.5 millones de dólares.

Mediante el helicóptero de la FFAA, los antidrogas fiscalizados por el representante del Ministerio Público, Armando Cantero, han realizado ingresos a zonas de altas concentraciones de cultivos de cannabis, tales como Alpasa, Cerro 21 y Chirigüelo.

A la fecha, se llevan destruidas 77 hectáreas de plantaciones de marihuana, que dejarían una producción final de unos 231 mil kilos de la hierba.

Así también, fueron desmantelados 106 campamentos narcos, en los cuales se hallaban acopiados 87 mil 110 kilos de marihuana lista, que procedieron a incinerar en su totalidad.

La operación se extenderá por varios días más con el objeto de sacar de circulación la mayor cantidad posible de marihuana, ocasionando un lucro cesante a quienes financian el narcotráfico, que permita desalentar esta actividad ilícita.

 

Fuente IP Paraguay