La VoZ digital | Liberales no logran acuerdo sobre unificación de bancada en Senado

2018-06-21 | 15:21

Senado

Liberales no logran acuerdo sobre unificación de bancada en Senado
103

Gentileza Gentileza
El senador electo Enrique Salyn Buzarquis anunció que oficialmente conformarán una bancada distinta a la del llanismo para el próximo período parlamentario. Rechazan la candidatura a la presidencia del Senado del liberal Blas Lanzoni por ser “cartista”.

Buzarquis adelantó que no acompañarán la postulación de Lanzoni, ya que consideran que es parte de la “jugada” para hacer jurar a Horacio Cartes como senador activo. “Acá lo que se busca es hacerle jurar a Horacio Cartes. Esto va a tener dos tiempos: van a buscar hacer aceptar la renuncia de Cartes ahora y, en el caso de que no se dé, por supuesto que quieren una presidente afín a Blas Llano para poder manejar la mesa directiva y hacerle jurar a Cartes. Esa es la jugada”, afirmó.

Ratificó que la propuesta de la presidencia de Lanzoni “es un acuerdo para instrumentar el juramento de Cartes, ya sea ahora o después. Evidentemente vendrán otros temas, no creo que sean solamente la mesa directiva, creo que hay otros temas mayores y ya nos iremos dando cuenta”, insistió.

Igualmente confirmó que comunicarán al partido que los senadores que no pertenecen al llanismo, integrarán una bancada propia que responderá a las directivas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). “Por el momento somos cinco confirmados y veremos si otros se suman. Independientemente a cuántos seamos vamos a mantener la misma línea del partido: no permitir el juramento de Cartes, nos mantenemos en temas fundamentales como por ejemplo el impuesto al tabaco, en un 40%, la reivindicación con el tema de la soberanía, que se rechace el acuerdo Macri-Cartes por ejemplo (con relación a Yacyretá) y vendrá el tema Itaipú que es mucho más grande”, destacó.

 

 

fuente: ABC DIGITAL