La VoZ digital | Fiscalía realizó con éxito desocupación pasiva de una propiedad invadida el año pasado

2018-06-21 | 17:46

Invasión de tierras

Fiscalía realizó con éxito desocupación pasiva de una propiedad invadida el año pasado
103

Gentileza Gentileza
A través de la Dirección de DD.HH del Ministerio Público y el agente fiscal Carlos Maldonado se realizó con éxito la desocupación pasiva de un inmueble en la ciudad de Emboscada.

Dicho operativo se realizó en el marco de la causa N° 308/17 “Julio Riveros y Otros por Invasión de Inmueble Ajeno en la ciudad de Emboscada”. Los ocupantes se retiraron de las tres fincas que invadían desde el año pasado.

El procedimiento se desarrolló sin resistencia, ni uso de la fuerza  y sin violencia, tras la intervención de la Fiscalía. En ese sentido la Dirección de Derechos Humanos agotó todas las instancias e hizo uso de los canales de comunicación con los abogados y líderes del grupo de personas que permanecían en los inmuebles. 

Además, participaron del procedimiento la Policía Nacional con el apoyo de la CODENI, Bomberos Voluntarios y ambulancias del  Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Una vez que los ocupantes abandonaron el predio de 532 hectáreas (de manera pacífica), el inmueble fue entregado a su propietario Fu Lam Tse, titular del inmueble.

 

 

fuente: ministerio público