La VoZ digital | Hay equipo de fiscales para investigar asesinato que involucraría a "linces"

2018-06-22 | 09:05

Homicidio

Hay equipo de fiscales para investigar asesinato que involucraría a "linces"
103

Gentileza. Gentileza.
La fiscal general del Estado Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga, por resolución Nº 2968, decidió conformar un equipo de trabajo integrado por los agentes fiscales de Ciudad del Este Juliana Giménez Portillo, de la Unidad Penal Nº 1; Carolina Rosa Gadea, de la Unidad Penal Nº 5; y Gustavo Yegros, de la Unidad Penal Nº 3, para ejercer la intervención legal e impulsar las investigaciones que correspondan, con las atribuciones propias del cargo, en la causa Nº 6684/2018 caratulada “Innominado s/ homicidio doloso”, en donde resultara víctima Alcides González Candia.

La agente fiscal Juliana Giménez Portillo, de la Unidad Penal Nº 1 de Ciudad del Este, investiga un hecho punible de Homicidio Doloso, donde resultara víctima Alcides González Candia (31). El hecho ocurrió el viernes 15 de junio, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este y supuestamente dos efectivos policiales del Grupo Lince estarían implicados.

La agente fiscal llevó adelante las diligencias preliminares y remitió todos los estudios al Laboratorio Forense de la Fiscalía General del Estado. Además, solicitó la designación de un perito para los análisis pertinentes.

Asimismo, la representante del Ministerio Público pidió al jefe del Sistema 911 de Alto Paraná, comisario Braulio Cardozo, grabaciones de audios sobre pedidos de auxilio de fecha 15 junio último, entre las 11:00 y las 12:30. Al igual que la indicación de sitios de donde fueron hechas las llamadas telefónicas.

 

Mientras que al jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, la Fiscalía requirió informe para determinar si las motocicletas utilizadas por los agentes poseen dispositivos de rastreo, y en caso positivo, proveer los extractos.

 

El sábado 16 de junio, la fiscala Juliana Giménez produjo una planimetría del escenario del crimen con la intención de determinar la ubicación exacta de los testigos presenciales, la víctima y los dos agentes policiales que fueron vistos en el sector. El homicidio se produjo en una zona rocosa, con una pendiente pronunciada hacia el río Paraná.

 

Fuente Ministerio Público