La VoZ digital | Suspenden a cura porque "mojó el bizcocho"

2018-06-22 | 09:23

No pudo con el celibato

Suspenden a cura porque "mojó el bizcocho"
103

Gentileza. Gentileza.
El padre Nelson Acosta, vicario judicial del Arzobispado, señaló que suspendieron al sacerdote Mario Riveros Guerrero, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Asunción, por haber mantenido relaciones sexuales con una persona mayor de edad. Al parecer incluso hay un video donde el pa´i aparece en plena acción.

Agregó que ante este escándalo, el Arzobispo Metropolitano, monseñor Edmundo Valenzuela Mellid, actuó inmediatamente conforme a las normas canónicas, exigiendo la renuncia del mismo y suspendiéndolo por decreto ad cautelam (por cautela) mientras dure el proceso de investigación.

“Es una falta contra el deber del celibato, porque es una disciplina eclesiástica, algo interno”, indicó y sostuvo que “les llegó la información”, pero que desconocía cuál fue la fuente. Se menciona que existiría un video donde se observa al cura manteniendo relaciones sexuales.

El religioso indicó que investigarán su conducta, recién luego de la fiesta de la Chiquitunga, atendiendo que ahora están abocados a la cobertura de la beatificación de la paraguaya. De momento, Riveros está suspendido por cautela y no puede celebrar misas. “Él está en su casa”, acotó.

 


Fuente: hoy.com.py