La VoZ digital | Condenan a Carlos "Aquiles" Baez por perturbación de la paz pública

2018-06-22 | 14:24

Aquiles

Condenan a Carlos "Aquiles" Baez por perturbación de la paz pública
103

Gentileza Gentileza
Carlos “Aquiles” Báez fue condenado a 2 años y seis meses por perturbación de la paz pública, por haber atacado con piedras y otros objetos a un grupo de hinchas del club Olimpia que pasaba frente a su domicilio.

El Tribunal de Sentencia que dictó la condena estuvo conformado por Víctor Alfieri, Daniel Ferro y María Luz Martínez, según publica judiciales.net.

Durante la realización del juicio el Fiscal, Rodrigo Estigarribia, solicitó a los jueces que Báez sea condenado sólo por perturbación y desistió con relación al hecho punible de detentación de armas, porque no se pudo comprobar que Báez haya prestado el arma que se utilizó para realizar los disparos contra los hinchas del club Olimpia.

La causa se remonta al 5 de mayo de 2016 cuando un grupo de simpatizantes del Olimpia pasaba frente a la casa de Báez, situada en el barrio Sajonia de la capital, a tres cuadras de la Comisaría 2°, cuando el exjugador salió, junto a otras personas y lanzó piedras y otros objetos contra los mismos.

El exjugador de Cerro Porteño ya tiene una condena de tres años y seis meses de pena, dictada el 15 de junio de 2016, por haber agredido físicamente a un hincha del Club Nacional dentro del estadio, en marzo de 2013.

Ayer, el Tribunal de Apelación integrado por Delio Vera Navarro, Bibiana Benítez y Cristóbal Sánchez, resolvió anular la condena de cuatro y seis meses de cárcel por haber incitado a través de un audio de Whatsapp a matar a hinchas olimpista.

La sentencia fue dictada el 7 de noviembre de 2017, por los jueces Juan Carlos Zárate, Cynthia Lovera y María Fernanda García.

 

 

 

fuente: 780 a.m.