La VoZ digital | Caso niño golpeado por guardia de shopping: Secretaría de la Niñez lamenta expresiones del Defensor del Pueblo

2018-06-22 | 14:37

Shopping

Caso niño golpeado por guardia de shopping: Secretaría de la Niñez lamenta expresiones del Defensor del Pueblo
103

Gentileza Gentileza
La Secretaría Nacional de Niñez y la Adolescencia (SNNA) lamenta profundamente las expresiones del Defensor del Pueblo en relación al caso de violencia ejercida hacia un niño en un shopping de Ciudad del Este.

El Defensor del Pueblo, Miguel  Godoy Servín, indagó sobre el caso y se ofreció a instruir a los guardias para reducir a niños vendedores “sin dejarles marcas en el cuerpo”.

Ante estas expresiones, la SNNA emitió un comunicado donde insta al Defensor del Pueblo a realizar la aclaración formal sobre la situación y “lo invitamos a acompañarnos en la lucha frontal que día a día realizamos con tanto ahínco para erradicar este flagelo. Además le recordamos la Ley N° 5659/2016 “De promoción del buen trato…contra el castigo físico o cualquier otro tipo de violencia como método de disciplina”.

Agrega que debemos trabajar en conjunto para la erradicación de todo tipo de violencia hacia las niñas, niños y adolescentes, por tanto no corresponde titubear ante las medidas a tomar o expresar siquiera “en broma” palabras que originen o pueda dar pie a malas interpretaciones sobre un tema tan sensible como es la violencia hacia la infancia y adolescencia.

Asimismo la SNNA se pone a disposición de todas las autoridades para cualquier tipo de apoyo o disipar dudas sobre cuáles son las medidas que deben ser utilizadas con las niñas, niños y adolescentes ante situaciones como estas.

La institución recuerda que en Paraguay, 6 de cada 10 niños sufren violencia.

 

 

Fuente: AIP