La VoZ digital | Lugo actuó bien al convocar para jurar a todos los Senadores electos, afirma Calé Galaverna

2018-06-22 | 16:07

Renuncia de Cartes

Lugo actuó bien al convocar para jurar a todos los Senadores electos, afirma Calé Galaverna
103

Gentileza Gentileza
El senador Juan Carlos 'Calé' Galaverna, afirmó que el presidente del Congreso, Fernando Lugo, actuó de forma correcta al convocar al juramento a todos los senadores que fueron proclamados por la Justicia Electoral.

“La convocatoria es para quienes fueron proclamados por la Justicia Electoral. Así actuó quien ejerce la presidencia del Senado (Fernando Lugo), no a nadie quien excluir ni explicar”, manifestó el senador Galaverna en relación a la sesión de juramento de los senadores y diputados electos, el próximo sábado 30 de junio.

Explicó que el presidente Horacio Cartes está incluido entre los convocados para dicha sesión, pero de no aceptarse su renuncia antes de ello, no podrá jurar ese día. Sin embargo, explicó que el impedimento de su juramento es solamente por un imperio constitucional.

En relación a la postura del presidente del Senado, Fernando Lugo, Galaverna indicó que "creo que reconsideró y encontró que iba a cometer una tontería”.

Por otra parte, dijo que espera que el tema de las notas reversales de Yacyretá puedan ser aprobadas la siguiente semana. Además, precisó que siguen las negociaciones intentas para la conformación de la nueva Mesa Directiva.

Reconfirmó su condición de precandidato para presidir el Senado y aseguró que el Movimiento Honor Colorado acompañará a la figura que sea propuesta por Añetete.

 

 

 

Fuente: Hoy digital