La VoZ digital | MAG presentó denuncia por irregularidades en sistema de control del SENACSA

2018-06-25 | 15:42

Contrabando de carne

MAG presentó denuncia por irregularidades en sistema de control del SENACSA
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, denunció este lunes una presunta adulteración de datos en el Sistema de Gestión de las Oficinas Regionales (Sigor), utilizado para controlar el ingreso de ganado al país.

Gneiting denunció ante la encargada del Ministerio Público la llamativa caída (siete veces en un día y medio) en controles de Sigor.

“Encontramos denuncias previas sobre la manipulación del citado sistema que hace al movimiento virtual de ganado, con una aparición de datos en establecimientos de 20 hectáreas con 2.500 cabezas de ganado durante un año", expresó a los medios de prensa.

El ministro solicita el acompañamiento de la Fiscalía para realizar todas las investigaciones correspondientes, de manera a individualizar a los responsables en la posible irregularidad informática. Quiñónez le sugirió que presente una denuncia formal para iniciar los trámites correspondientes.

En este sentido, informó que notaron irregularidades tras una auditoría que llevan adelante. Específicamente, lo que llamó la atención fue lo ocurrido en los primeros días de denuncias tras el escándalo desatado con el caso del Frigorifico Concepción: “En esos días Sigor cayó, es decir, dejó de operar”, resaltó.

El representante de la cartera de Estado consideró muy grave el hecho de que el software pueda ser manipulado o presentar riesgos en cuanto a su seguridad.

Agregó que se podría ver afectado de manera negativa el estricto control de ganado y, por tanto, dar pie a un ingreso por contrabando.

 

 

fuente: UltimaHora