La VoZ digital | Honor Colorado acusa traición de Añetete, aún así apoyarán gestión de Marito aseguran

2018-06-25 | 20:01

ANR dividido

Honor Colorado acusa traición de Añetete, aún así apoyarán gestión de Marito aseguran
103

Gentileza Gentileza
El Presidente de la Junta de Gobierno de la ANR y actual diputado Pedro Alliana junto con el senador Juan Darío Monges, brindaron esta una conferencia de prensa donde explicaron los motivos del alejamiento del Movimiento Honor Colorado de la mesa de negociación con Añetete. Argumentaron que a partir de ahora no podrán ningún obstáculo al futuro gobierno.

“Seguro que vamos a acompañar todo lo que nosotros creemos que pueda ir en favor de la ciudadanía”, indicó en relación a la actitud que tomará Honor Colorado en la nueva administración.

Dijo que no cerrarán el dialogar a conversar con los diferentes sectores o movimientos.

“Es una decisión que la tomamos hoy, con mucha tranquilidad, sin ningún tipo de rencor y revanchismo. Preferimos retirarnos ahora, antes que el sábado nos demos cuenta de vuelta que se está consumando una gran traición a Honor Colorado”, argumentó.

Por su parte, el senador Juan Darío Monges, quien llevaba la responsabilidad de representar al Movimiento Honor Colorado en las reuniones, dijo que la única motivación de las negociaciones era la de tener una bancada unificada para acompañar la administración del presidente electo. En ese sentido, aseguró que en ningún momento se puso condicionamientos.

Con respecto a la situación de la aceptación de la renuncia del presidente Cartes, Monges dijo que es el Senado el que deberá tomar una decisión y que no existen impedimentos en la resolución emitida por el titular del Congreso, Fernando Lugo. “Es un senador electo y proclamado. Está convocado para el día del juramento”

“Hemos observado el acompañamiento de colegas de ese sector (Añetete). Sin embargo, esperábamos más”, afirmó Monges.

Monges indicó que se incumplió con un compromiso del presidente electo, Mario Abdo Benítez, para que Alliana siga como titular de la Cámara Baja

El senador precisó que con la decisión anunciada, se tomó la libertad de poder conversar con otros sectores y que Honor Colorado no representará ningún obstáculo.

 

 

 

fuente: hoy digital