La VoZ digital | Justicia Electoral apoya campaña de donación de sangre

2018-06-26 | 08:38

TSJE

Justicia Electoral apoya campaña de donación de sangre
103

Gentileza. Gentileza.
“Remangate por la vida”, es una campaña de donación de sangre que apoya la Justicia Electoral, organizada por exalumnos del Colegio San José. Tu donación es vital para lograr la meta de 1.000 litros de sangre a ser entregada a hospitales tanto públicos como privados.

Esta iniciativa tendrá lugar el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio, las personas que quieran participar de la noble misión de ayudar a salvar vidas pueden recurrir a la sede central de la Justicia Electoral,  Avda. Eusebio Ayala casi Santa Cruz de la Sierra, donde será instalado un puesto de donación, el horario de atención será de 08:00hs., a 20:00 hs.

Las personas interesadas en ser donantes deben ser mayores de edad hasta los 65 años, no venir en ayunas, y no padecer enfermedades infecciosas, es importante mencionar que los grupos sanguíneos tienen compatibilidades, lo que hace posible que cualquier persona pueda ser donante.

Un equipo de profesionales del Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) tendrá a su cargo la parte técnica médica, con profesionales, camillas, ambulancias y materiales descartables.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mediante Resolución N° 98/2018 autorizó a la Comisión de exalumnos del Colegio San José a utilizar la sede central de la institución electoral para esta noble causa que salvará vidas.

Este plan contribuirá en la Red Nacional de Servicios de Sangre, compuesta por el Ministerio de Salud, el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Hospital de Clínicas. La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía respecto a la importancia de la donación voluntaria de sangre para salvar vidas.

Las donaciones luego de ser analizadas, serán distribuidas gratuitamente a todos los hospitales públicos y privados que la requieran.

Los días mencionados se instalaran además puestos de donación en el local de la Aso de Exalumnos del Colegio San José y en los Shopping Mariscal y del Sol.

 

Fuente TSJE