La VoZ digital | Mario Abdo decidió gobernar con quienes odian a la ANR, según Zacarías Irún

2018-06-26 | 09:33

ANR

Mario Abdo decidió gobernar con quienes odian a la ANR, según Zacarías Irún
103

Gentileza. Gentileza.
Javier Zacarías Irún, senador electo, dijo que Mario Abdo Benítez decidió gobernar con quienes "odian y persiguen al Partido Colorado".

“Por lo que yo veo y estamos viendo, Marito decidió gobernar con Desirée Masi, con Efraín Alegre, decidió gobernar con aquellos que odian al Partido Colorado, que persiguen al Partido Colorado, y bueno, por lo visto que Colorado Añetete no es tan Añetete”, sentenció.

El dirigente de la ANR sostuvo que con esta situación queda más que demostrado que el Partido está fragmentado en dos sectores, pero advirtió que Honor Colorado seguirá conservando toda la estructura de la nucleación y su fuerza, sobre todo en el interior del país.

Añetete no cumplió con su palabra de acompañar a Alliana para presidir Diputados, según Zacarías Irún

El senador electo por la ANR, Javier Zacarías Irún, confirmó que el Movimiento Honor Colorado decidió abandonar el diálogo con Colorado Añetete debido a que el grupo liderado por el presidente electo, Mario Abdo Benítez, no cumplió con su compromiso de acompañar la candidatura a la reelección de Pedro Alliana en la titularidad de la Cámara de Diputados.

Según Zacarías Irún, el propio Abdo Benítez ya le había dicho a Alliana que su sector lo apoyaría para el rekutu al frente de la Cámara Baja. Dijo que Añetete, lejos de cumplir con su palabra, ya estaba trabajando por la candidatura de uno de sus miembros para presidir Diputados.

Lamentó que el sector disidente actuara de tal modo, teniendo en cuenta que el cartismo ya había confirmado que respaldaría la candidatura de Juan Carlos Galaverna a la Presidencia de la Cámara de Senadores.

“No es una cuestión de cargos, tampoco es una cuestión de que Alliana quiera ser presidente de la Cámara de Diputados, es simplemente una cuestión de cumplimiento de palabra, es simplemente una cuestión de reconocer lo que se prometió”, enfatizó el dirigente del Este.

Friedmann no puede jurar: “El que no está en esa resolución del TSJE, que son 45 titulares y 30 suplentes, no existe"

En otro momento, Javier Zacarías Irún rechazó los argumentos que defienden la teoría de que el exgobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, debe jurar en lugar de Horacio Cartes, al ocupar el lugar número 18 en la lista de candidatos titulares de la ANR.

El dirigente del Alto Paraná recordó que existe una resolución de la Justicia Electoral que establece quienes  fueron los senadores electos y proclamados.

“El que no está en esa resolución, que son 45 titulares y 30 suplentes, no existe, ya no existen, ya murieron políticamente hablando en esas elecciones”, aseveró.

 

Fuente Radio 1000