La VoZ digital | Inadaptados tumban carteles señalizadores de la Costanera II

2018-06-26 | 10:22

MOPC

Inadaptados tumban carteles señalizadores de la Costanera II
103

Gentileza. Gentileza.
Varios carteles señalizadores de la Costanera II fueron derribados y destruidos por inadaptados. Se presume que el hecho habría ocurrido en horario nocturno, cuando el tramo no está habilitado al tránsito vehicular.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hará la denuncia a las instancias correspondientes para que se investigue y de ser posible poder dar con los responsables.

Según el Código Penal Paraguayo, la destrucción de las señales es un delito. El art. n.° 216 hace referencia a las intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y expresa en el inciso 1: “Aquel que destruyera, dañara, removiera, alterara, manejara incorrectamente o pusiera fuera de funcionamiento instalaciones que sirvan al tránsito; y con ello peligrara la seguridad del tránsito terrestre, será castigado con pena privativa de libertad de hasta tres años o con multa”.

Hace que mencionar que hace sólo unos días, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, había solicitado la cobertura del Grupo Lince en dicho tramo. Este pedido lo hizo -nota mediante - al propio ministro del Interior, Abg. Ariel Martínez Fernández.

La solicitud fue aceptada y desde esta semana, los efectivos de este grupo, ya están realizando el patrullaje correspondiente.

 

Fuente MOPC