La VoZ digital | Dany Durand renuncia a su banca como diputado electo

2018-06-26 | 15:04

Renuncia

Dany Durand renuncia a su banca como diputado electo
103

Gentileza Gentileza
El diputado Dany Durand renunció a la banca que iba a ocupar en el próximo periodo legislativo. Asumiría en su lugar el suplente uno de la lista, el conocido dirigente cooperativista Juan Carlos Osorio.

Dany Édgar Xavier Durand Espínola presentó este martes su renuncia a la banca de Diputados por Capital para la cual fue electo de cara al período legislativo 2018-2023. El arquitecto ocuparía el cargo de ministro-secretario de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

La renuncia fue presentada ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pro el propio Durand a través del documento que tiene la contraseña 3901 de fecha 26 de junio y con hora 12:21, según informó el periodista de la 650 AM, Aníbal Coronel.

En su lugar ingresaría el diputado por capital que ocupa el lugar 1 entre los suplentes, Juan Carlos Osorio, quien fuera presidente de la Cooperativa San Cristóbal y muy allegado al diputado saliente Óscar Tuma.

De esta forma, la nómina de diputados por Capital quedará compuesta de la siguiente manera: Hugo Enrique Ramírez Ibarra, Juan Carlos Osorio, Raúl Luis Latorre Martínez y Arnaldo Samaniego González (ANR); Juan Sebastián Villarejo Velilla, Carlos Sebastián García Altieri (PPQ); y Celeste Josefina Amarilla viuda de Boccia (PLRA).